Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Elegir mi alianza de boda

16/01/2017 0 Cometarios
Las alianzas de matrimonio tal y como ya hemos comentado anteriormente pueden ser de los más variado tanto en formas, colores y metales. A continuación vamos a resumir los tipos de oro que existen en el mercado.
 
El oro sigue siendo el metal más elegido por las parejas y sus tipos son los siguientes:
 
COLOR
  • Amarillo
  • Blanco
  • Rosa
  • Gris
  • Rojo

PUREZA
  •  Oro de 24K (quilates) es el oro puro, aunque no suele usarse en la fabricación de piezas ya que es blando y podemos doblarlo con facilidad, y al ser puro es menos resistente.
  •  Oro de 18K (quilates) es el oro de ley 750mm. Su composición por 1000g de oro amarillo es de 750g de oro, 125 de plata y 125 de cobre.
  •  Oro de 14K (quilates) la composición es de un 58.3% de oro puro un 28.8% de plata y un 28.8% de cobre.
  •  Oro de   9K (quilates) la composición es de un 37.5% y su denominación es de 375/100.
 
¿ORO BLANCO O AMARILLO?
En la actualidad el oro blanco es el metal más elegido por los novios. Son muchas las dudas acerca sobre el desgaste o si amarillea o no una alianza de oro blanco. En realidad no es que una alianza de oro blanco amarillee o no, simplemente con el uso, el roce y el desgaste de la misma va desapareciendo el baño de rodio y apareciendo el autentico color del oro blanco, que no es otro que el amarillo resultante de la aleación de un mental amarillo con uno blanco. La solución no es otro que volver a radiar la alianza.
 
Otra alternativa que cada vez más optan los novios es la opción de elegir sus alianzas de Paladio. El paladio es un metal de la familia del Platino, y su color original es blanco por lo que no sufre ninguna variación. Su cotización es algo inferior a la del oro blanco paladeado y algo superior al oro blanco normal. De esto ya hablaremos en otros post.
 
ALIANZAS CON DIAMANTES
Cada vez son más las novias que eligen incrustar a su alianza uno o varios diamantes. La elección de esta opción no implica que la alianza alcance un precio muy elevado. Disponemos de configuradores donde podrá configurar su alianza y ver como quedaría con los diamantes así como su cotización real.

Dejar un comentario