Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Arras de boda

Arras de boda

Una tradición milenaria, un recuerdo eterno y el símbolo de la bendición de Dios sobre los bienes y de las propiedades que la nueva pareja va a compartir.

Imágenes y expresiones de fe que en su dorso acuñan citas bíblicas, como expresión del vínculo de unión y compromiso que representa el matrimonio: "creced y multiplicaos", "el amor en el dolor y en la alegría", "vínculo de amor", "premaneced en la fe y en el amor"... Estas citas, acuñadas en oro y plata nos acercan a los bienes más espirituales que la pareja se propone compartir desde ese instante.

Imágenes también de dinastías reales, como expresión más material de las propiedades terrenales que se comparten. Los Reyes Católicos, Amadeo I, Fernando VII, Juan Carlos I y Sofía, Felipe II, Alfonso XII son algunos de los testigos que, acuñados en oro o en plata, forman parte del momento mágico de la unión.

El novio hace entrega de las arras a la novia, con el deseo de compartir lo que son y lo que poseen.