Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Chatón o. amarillo con cadena ORO 750/000 (18K)

Chatón o. amarillo con cadena ORO 750/000 (18K)
Chatón o. amarillo de 18kt con cadena de 42cm. Circonita de diferente tamaño según submodelo.

Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Color y características de los metales preciosos

 

Tipos de metales. Oro, platino, plata

Como se ha explicado anteriormente, los metales que se utilizan en joyería están aleados con otros metales. Según varíe esa aleación (con cobre, plata, paladio...) las cualidades y características físicas del metal cambian.

Tiene que quedar claro que un anillo de 14k siempre tendrá la misma cantidad de oro puro, independientemente del color, lo único que variará será la proporción del resto de metales de la aleación. 

Tanto el Oro Blanco como la plata, se bañan en Rodio, un metal precioso muy resistente.

Leyes del metal

Se entiende por ley de un metal a la proporción en peso en que el metal precioso puro se encuentra en una aleación.

Se puede expresar en milésimas (1/1000 partes de peso de la aleación) o en quilates (1/24 partes de peso de la aleación). De esta manera, el oro puro tiene 24 quilates (24k) y 1000 milésimas.

  • El oro de primera ley, es conocido como oro de 750 milésimas (750/1000) o de 18 quilates (18/24). Es decir, por cada 24 partes en peso de la aleación, 18 son oro puro y las restantes son otros metales, que le dan la dureza y el color ideal para joyería.
  • El oro de segunda ley, es conocido como oro de 585 o de 14 quilates (14/24). Es decir que por cada 24 partes en peso de la aleación, 14 de ellas son oro puro y las restantes 10 son otros metales. Es el quilataje de oro más utilizado en México, EEUU, Dinamarca, Holanda, Finlandia, Noruega...
  • El oro de 9 quilates tiene 375 partes de oro por mil, la mitad que el oro de 18K. Es el oro más popular para joyería en Inglaterra.

guía quilataje del oro

La plata se alea fácilmente con casi todos los metales, pero el metal de aleación por excelencia es el cobre, que la endurece. Las adiciones de cobre no alteran el color de la plata.

El platino es otro metal precioso de la tabla periódica, un mineral como la plata y el oro, siendo el más valioso de los tres. El platino de ley tiene 950 milésimas.

 

Guía de leyes de la plata y el platino

¿Cómo puedo saber qué ley tiene el metal de una joya ARGYOR?

TODAS nuestras joyas tienen lo que se llama contrastes, unas marcas legales hechas en las piezas en las que se indican la ley del metal y el origen/fabricante de la joya. Para saber si una alianza de boda ha sido fabricada en ARGYOR, sólo tiene que buscar con una lupa las marcas que están indicadas en las ilustraciones superiores, y podrá comprobar de manera sencilla la calidad de su anillo de oro. 

 

Contraste Argyor en las alianzas

 

ALGUNOS CONSEJOS PARA MANTENER TUS JOYAS MAS TIEMPO

Para Kuara Joyeros es muy importante que conozcais como cuidad vuestras joyas para que esten siempre en buen  estado

A continuaciós os proponemos unos consejos para mantener durante mas tiempo vuestras joyitas como el primer día.

  1.  Quitarte tus joyas antes de la ducha, el baño en el mar o en la piscina. Cuidado al utilizar productos de limpieza con tus joyas puestas en dedos y muñeca. Los jabones y otros productos químicos pueden ser abrasivos y provocar un decoloramiento en el oro o en productos de plata bañados. ¿ Quiere esto decir que no puedas ducharte nunca con ellas ?, no lo contrario pero evidentemente cuanto más las cuides y menos esten en contacto con jabones y productos mejor, y mas tiempo durarán.

  2.  Limpia tus joyas cuando las notes oscurecidas, ya que cuanto mas tardes en limpiarlas mas trabajo te costará y mas se deteriorarán. Un consejo es mantenerlas en un lugar seco y sin humedades como pueden ser los baños.

  3. Evita siempre hacer deporte con ellas, no pasa nada si lo haces, pero al realizar deporte con el sudor puede alterar la superficie e incluso dañar los baños de metal ya que dependiendo de tu ph puede afectarle en mas o menos medida.

 

¿COMO LIMPIO MIS JOYAS?

Para proceder a limpiar tus joyas utiliza siempre un paño de algodón y frota la pieza suavemente, esto puedes hacerlo siempre que lo desees pero suavemente. No utilices nunca productos abrasivos, y como opción un jabon con ph neutro.

 

ORGANIZA TUS JOYAS PARA MANTENERLAS BRILLANTES

Esta es una parte muy importante, la de organizar tus joyas en un joyero o percha de joyas para que estén ordenadas. Con esto evitaras que los collares se lien y tengas que desenredarlos con lo cual te damos unos consejillos.

  1. Cierra las cadenas y pulseras con su correspondiente cierre, evitaras asi que se enreden.

  2. Los anillos colocalos siempre separados, evitaras que se arañen y pierdan vistosidad.

  3. Los pendientes guardalos con sus correspondientes cierres.

  4. Separa las joyas de Oro de ley de las joyas de plata o plata chapada. Puedes guardarlas en bolsitas separadas de tela.

  5. Como hemos dicho antes no guardes tus joyas en lugares humedos como pueden ser los baños.

Envios gratuitos a partir de 35€ en peninsula.

  • Visto: 1199
  • Referencia: (18)75A0019Z
  • Disponibilidad: 10 a 15 Dias
  • 315.00€

Opciones Disponibles